El templo principal de la Ciudad de Lucena y uno de los más importantes de la provincia de Córdoba, debido a su tamaño y características, entre las que cabe destacar su Capilla del Sagrario, centro de la Parroquia tanto en el ámbito espiritual como artístico, ha implantado un nuevo sistema de megafonía digital , diseñado, suministrado e instalado por Imagiforum.

Ante la ineficiencia que se venia constatando en las celebraciones del anterior equipo de megafonía analógica, que no era capaz de concentrar el sonido en la zona de audiencia dificultando la inteligibilidad de la palabra, los equipos de la zona de control se calentaban y saltaba la protección , quedando inutilizables durante largos momentos, y la poca captación de los micrófonos, además del mal estado de gran parte del cableado, se exploró la posibilidad de realizar un proyecto de sustitución de estos equipos y mejora de la calidad acústica para las celebraciones litúrgicas.

El antiguo sistema de sonido constaba de:

ZONA DE CONTROL: Etapa de potencia, un mezclador, un des acoplador y un modulo monitor , puesta en Marcha.

ZONA DE MICROFONIA: 4 Micrófonos.

ZONAS DE PROYECCIÓN DE SONIDO: 13 Columnas de sonido analógicas.

El nuevo sistema en conjunto es mucho mas simplificado, a la par que dispone de más prestaciones y capacidades de funcionamiento, con una notable mejora de calidad acústica y está formado por:

ZONA DE CONTROL: Amplificador protegido ante altas temperaturas y tiempo prolongado de funcionamiento, con reproductor incorporado USB/SD y sistemas de avisos y desalojo por megafonía.

Mezclador de 6 canales preamplificador.

ZONA DE MICROFONIA: 3 Micrófonos de cuello de cisne con condensador (Sede, Ambón Evangelio y Ambón Epístola), 1 Micrófono de Sobremesa y 2 Micrófonos inalámbricos. Todos ellos de la Prestigiosa marca Shure.

ZONAS DE PROYECCIÓN DE SONIDO: Donde anteriormente se pretendía proyectar el sonido mediante mediante 12 columnas analógicas, actualmente hay 4 columnas de Sonido Digital, programadas por nuestro Dpto. de Ingeniería, consiguiendo así una presión sonora equitativa en todo el templo, eliminando reverberación y con una gran calidad de Sonido.

Cabe destacar el poco impacto estético de nuestras columnas digitales.

Por otra parte fue necesaria la sustitución de gran parte del cableado (referente al sonido) del templo, pues sus condiciones no nos aseguraban una calidad de sonido óptima, como las que proyectan los equipos de sonido instalados.

Agradecemos a Don David (Párroco) el confiar en Imagiforum para la realización de este proyecto, y junto a Don Diego y a Pedro el trato recibido y la constante atención para con nosotros.

Muestra del nulo impacto visual de nuestras columnas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.