Un sistema novedoso, de megafonía digital procesada, que ofrece un sonido nítido y de gran calidad , con capacidad de adaptarse al aforo de cada celebración litúrgica. En resumen: Sonido a nivel de una Basílica.
Tras el diagnóstico de rendimiento del anterior equipo de megafonía digital, se procedió a realizar un estudio acústico del Templo, considerando las posibilidades que ofrecen los equipos de megafonía digital procesada que comercializamos de las marcas Yamaha, y de la Norte Americana Renkus-Heinz.
En el mundo del sonido tanto Yamaha en procesadores de sonido, como Renkus Heinz por sus arreglos lineales de altavoces, son marcas de reconocido prestigio.
Por una parte hemos conseguido un sonido adaptado al aforo que cada celebración pueda tener, con 4 programaciones diferentes, las cuales solo hay que seleccionar. Esta posibilidad supone una gran mejora en la calidad del sonido. También forma parte de este sonido nítido y natural, las herramientas de procesamiento como filtros adaptados, mezclador automático, retardos entre columnas etc…. que los procesadores de YAMAHA , nos ofrecen.
Por otra parte teniendo en cuenta la necesidad que el templo venia demandando de poder ofrecer una calidad de sonido » a lo grande, en espacio pequeño» en aplicación de música para celebraciones de adoración y alabanza. Este objetivo se ha conseguido mediante un presset con una ecualización especifica para música.
El nuevo equipo ha conseguido sonorizar todas las zonas de forma equilibrada, con columnas de Renkus Heinz Digitales y LDA.
Una solución actual, con un material de calidad premium, que se adapta perfectamente a las necesidades de cada momento y ofrece «sonido a lo grande, en un espacio pequeño.
Desde Imagiforum, junto con LDA, Renkus- Heinz y Yamaha, agradecemos a los responsables de la Basílica, su constante colaboración y disposición permanente para la elaboración del proyecto que conjuntamente hemos realizado. Destacamos la colaboración del Rector de la misma, aportando toda la información necesaria al respecto de las celebraciones, así como proponiendo ideas acerca de las necesidades que el Templo demandaba, consiguiendo así de este proyecto la excelencia.