El templo ha sido dotado con un nuevo sistema de megafonía digital, formado por dos columnas que proyectan el sonido en toda la nave central de forma equilibrada, consiguiendo que el fiel, esté situado cerca o lejos de la columna de sonido, perciba la misma presión acustica, sin que esta sea molesta al estar cerca del equipo, o descienda conforme se aleje del mismo.
La directividad que estos equipos proporcionan, hacen que la palabra se perciba con matices que nos ofrecen realismo y naturalidad acústica, a la par de conseguir así una optima inteligibilidad de la palabra.
Cabe destacar que el diseño estilizado y el color de estos equipos interfiere mínimamente en la estética del lugar, haciendo de estos los equipos apropiados para dar protagonismo a la belleza y arte del cual disponen templos históricos como el citado.
En lo relativo a los equipos de microfonía, como siempre , hemos optado por los micrófonos de la prestigiosa marca a nivel mundial Shure , con sus filtros anti-interferencias, su estilizada estética pensada para el culto, y optima captación.
La ecualización realizada mediante interfaz , fruto de un estudio acústico, garantiza la superación de dificultades acústicas propias de los templo, tales como eco o reverberaciones indeseadas.
Agradecemos a D. Francisco Gámez y sus colaboradores la confianza depositada en Imagiforum, así como el trato y acogida dispensados durante la instalación.